PAN: Reforma eléctrica de AMLO será un duro golpe para economía de las familias

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó fuertemente la reforma eléctrica de AMLO y aseguró que será un duro golpe para la economía de las familias mexicanas

PAN crítica reforma eléctrica de AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Para Marko Cortés, presidente nacional del PAN, la iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió al Congreso el mandatario Andrés Manuel López Obrador, será un duro golpe a los bolsillos de las familias mexicanas.

También denunció que “representa un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará más apagones en todo el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Estafa Maestra no es nada en comparación con derroche durante primer año de la 4T

Fue a través de un comunicado, donde Cortés Mendoza detalló que dicha iniciativa “será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas. No olvidemos que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria”.

“Necesitamos un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. Con la contrarreforma del gobierno morenista sólo tendremos más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios. Nuevamente, la castigada economía de las familias mexicanas recibirá un duro golpe como consecuencia de las ocurrencias de este gobierno”, explicó el dirigente blanquiazul.

Cabe señalar que tal llamado de Marko Cortés se da después de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de dictamen por el que se reforman y adicionan diferentes disipaciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

Sin embargo, será el próximo martes cuando dicha iniciativa se discuta ante el Pleno de la Cámara baja, y se ve muy complicado que las bancadas de oposición puedan detenerla, porque Morena y sus aliados harán todo lo posible para complacer al ‘rey de Palacio’.

Con información de Político MX

JZ