Demoledora portada de NYT: Virus mató a más estadounidenses que 3 guerras juntas

El New York Times recordó, en su primera plana, a las cerca de 500 mil personas que han muerto por el virus en Estados Unidos

El NYT recuerde a los muertos por el virus
Foto: Tomada de Twitter / @Viri_Rios
-Publicidad-

Este domingo, el diario de Estados Unidos The New York Times publicó una demoledora primera plana, ya que representó con un punto a cada persona que ha muerto por Covid-19 en dicha nación.

“Desde lejos, el gráfico de la portada del New York Times del domingo parece un borrón gris, un degradado nublado que desciende lentamente hasta convertirse en un bloque de tinta sólida. De cerca, muestra algo mucho más oscuro: cerca de 500,000 puntos individuales, cada uno de los cuales representa una sola vida perdida en los Estados Unidos por el coronavirus, lo que significa un hito asombroso que la nación está alcanzando en poco menos de 12 meses”, explicó Nancy Coleman, periodista del Times.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Y la fuerza moral? A los “López” no le sirven las “estampitas”

Coleman también detalló que, “este domingo, la mitad de la portada se dedicó al gráfico, con casi medio millón de puntos a lo largo de la página y en tres de sus seis columnas. Los bienes raíces prominentes en la edición impresa transmitieron la importancia de este momento en la pandemia y la totalidad de la devastación“.

Por otro lado, la encargada de este trabajo Julie Bosman detalló que: “Ningún otro país ha contado tantas muertes en la pandemia. Más estadounidenses han muerto a causa de la COVID-19 que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas. El hito llega en un momento esperanzador: los casos de nuevos virus han disminuido drásticamente, las muertes se están desacelerando y las vacunas se administran de manera constante”.

Cabe señalar que esta portada del New York Times se imprimió cuando en la Unión Americana se han registrado 497 mil 831 muertes por Covid-19, cifra muy superior a los que las autoridades estimaron en 2020, pues en marzo aseguraron que serían 240 mil.

MSN Noticias 

JZ