Diputados de Morena con rendimiento laboral bajo, pero con sueldos por las nubes

No han presentado ni una sola iniciativa en tres años, sin embargo, ganarán un millón 557 mil 160 pesos este año

Especial
-Publicidad-

Pese a que hay diputados federales de Morena que no han presentado ni una sola iniciativa en tres años, -como es el caso de 21 legisladores en Michoacán-, estos ganarán un millón 557 mil 160 pesos, así es, con una productividad baja, pero con un salario por las nubes.

De acuerdo con el Sol de Zamora, los 21 diputados que representan a Michoacán en el Congreso de la Unión han presentado en total 218 iniciativas que comenzaron la LXIV legislatura, el 01 de septiembre de 2018.

-Publicidad-

A menos de un año de que concluya la actual legislatura, el medio impreso realizó un análisis en cuanto a la productividad de los funcionarios en dicho estado, basándose en la presentación de iniciativas y asistencias con base a la información publicada en la página de internet de la Cámara de Diputados.

Empecemos por lo general, en el Congreso hay 14 diputados de Morena, tres del Partido del Trabajo (PT), dos del Acción Nacional (PAN), uno del tricolor, así como otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En total, los legisladores michoacanos han presentado iniciativas, de ellas, los diputados morenistas han presentado 137 iniciativas como iniciantes; los panistas, ocho, el único diputado del PRI, tres; los del PRD, diez, y los petistas, 60.

TE PUEDE INTERESAR | Se renueva convenio con IP para que hospitales privados atiendan COVID-19: AMLO

En este sentido, en los primeros cinco puestos de los diputados con más iniciativas presentadas, están: Agustín García Rubio con 41, Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) con 34, Mary Carmen Bernal Martínez (PT) con 29, Reginaldo Sandoval Flores (PT ) con 26, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (Morena) con 15, María Chávez Pérez e Hirepan Maya Martínez (Morena) con 11 once cada uno, y José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD) con diez.

En contra parte, los diputados que han presentado menos iniciativas en la legislatura actual son: Yolanda Guerrero Barrera (Morena) y Gonzalo Herrera Pérez (Morena), con cero iniciativas registradas como iniciante; a estos le siguen Esteban Barajas (Morena), Feliciano Flores Anguiano (Morena), Ana Lilia Guillén Quiroz (Morena), y Armando Tejeda Cid (PAN); todos con sólo una iniciativas propia.

SG