PAN exige aclarar irregularidades en venta de acero proveniente del NAIM

Mendoza aseguró que existe un claro conflicto de interés por parte de funcionarios de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México

Foto: Noticieros Televisa
-Publicidad-

Luis Mendoza, diputado del PAN, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esclarecer las presuntas irregularidades que hay en la venta de 49 mil toneladas de acero del proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues aseguró que con ello el gobierno una vez más beneficia a un “cuate”.

El legislador blanquiazul aseguró que existe un claro conflicto de interés por parte de funcionarios de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, pues indicó que se han aprovechado de la crisis sanitaria del coronavirus para organizar ventas y adquisiciones de manera clandestina.

-Publicidad-

Hay muchas coincidencias alrededor de este proyecto, donde Grupo Gilbert (ganador de la licitación) logró, por un lado, los requisitos para desmontar y comprar 49 mil toneladas de acero, y por el otro lado venderle al gobierno y construir Santa Lucía”, acusó. 

Te puede interesar | Exembajadora asegura que el partido demócrata “tomara a mal” visita de AMLO a Trump

En ese sentido, resaltó que las 12 empresas que participaron en el proceso cuentan con leyes y códigos para señalar y denunciar cualquier irregularidad.

Por ello, de confirmarse alguna anomalía, los empresarios pueden presentar una denuncia con base a los criterios de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Ya son tiempos electorales y entendemos el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en su tarea de salvar la elección del próximo año y quedar bien con Morena, pero sacar dinero por todos lados sin cumplir la ley no es la forma”, añadió.

Con información de Político.mx y Milenio