México está cerca de superar los 82 mil decesos por COVID-19

Gatell calificó como “preocupantes” estas cifras al señalar que la epidemia sigue activa en México y que aún hay algunos estados que están por llegar al pico más alto de contagios

Foto: Líder Empresarial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este viernes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México e informó que el número de casos confirmados subió a 289 mil 174, mientras que 81 mil 828 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que en las últimas 24 horas han registrado seis mil 891 nuevos enfermos y 665 nuevos decesos por COVID-19.

-Publicidad-

El funcionario público calificó como “preocupantes” estas cifras al señalar que la epidemia sigue activa en México y que aún hay algunos estados que están por llegar al pico más alto de contagios.

Te puede interesar | Producción industrial registra su peor caída desde 1995

El mensaje es de preocupación, de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel subnacional y la situación que se verifica en algunos casos sobre el riesgo de que conforme ocurra el desconfinamiento, la apertura se haga demasiado rápido, no se cuide el orden, que no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, no se cuide la sana distancia”, expresó el funcionario en la conferencia diaria.

Por otro lado, Gatell Ramírez recordó que en todo modo se ha alertado de un posible riesgo de rebrotes de COVID-19 debido a la reapertura de algunos negocios y espacios públicos, por lo cual pidió a la sociedad no salir de sus casas y seguir las recomendaciones sanitarias. 

Estamos en medio de una pandemia en la parte más alta y en la región de América se encuentra la mayoría de la epidemia. La nueva normalidad implica la consciencia de que tenemos que cuidar lo que hacemos, cómo lo hacemos y dónde lo hacemos, y debemos incorporar a nuestra vida diaria los cuidados para no contagiar a otras personas”, destacó.

Con información de La Razón y El Universal