Claudia Caballero, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que interpondrá una denuncia ante la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o quien resulte responsable por la supuesta orden de castrar al oso que se viralizó en redes sociales,en la comunidad de Chipinque, en Nuevo León.
“Es un oso en peligro de extinción y lo que hicieron fue castrarlo y esto va a impedir que este oso se siga reproduciendo, nos preocupa porque hay muchos ciudadanos preocupados por este tema”, dijo la legisladora a Excélsior.
Asegura que el pasado fin de semana la Profepa, habría ordenado que se debía castrar al oso que interactuó con personas en el Parque Chipinque, y que que sería trasladado a un hábitat distinto en el estado de Chihuahua.
Reporta @raulbrindis que momentos de pánico vivió un grupo de jóvenes en el área de Chipinque, Nuevo León, donde tuvieron que lidiar con un oso manteniendo la calma de manera asombrosa.
Afortunadamente el oso al final sigui su camino.pic.twitter.com/CxoErfiKMq— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 18, 2020