AMLO quiere asustarme con filtraciones ilegales, no me preocupan, sólo me molestan”: Calderón 

"El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados"

-Publicidad-

El expresidente Felipe Calderón calificó rechazó las publicaciones de la revista Proceso de que él ideó el contrato de Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht, señaló que esto forma parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para debilitar a sus adversarios políticos. 

“Primero como secretario de Energía, en 2003, y luego como presidente, en 2007, Felipe Calderón ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht, con lo que sangró al Estado con miles de millones de pesos, permitió al empresario establecer una plataforma fraudulenta para mover millones de dólares a diversos países y le endosó a Enrique Peña Nieto la tarea de facilitarle al brasileño la ingeniería financiera”, según el reportaje de Proceso. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Descubren a la consejera del INE filtrando conversaciones a Ackerman

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Calderón dijo que “es totalmente absurdo eso”, señaló que en su administración se generó la mayor inversión foránea hacia México.

“Los mayores volúmenes de inversión se dieron en mi gobierno, particularmente en los últimos tres años, después de la recesión económica, cuando México registró la mayor tasa de crecimiento económico que hay tenido en lo que va del siglo”, dijo.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”. finalizó. 

JEG