El ministro Fernando Franco González Salas propuso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la llamada ley Bonilla, con la que se modificó la Constitución de Baja California para permitir que el actual gobernador, Jaime Bonilla, extienda su mandato por cinco años, y no por los dos para los que fue electo.
Por ello el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza celebró la resolución de la SCJN sobre la llamada Ley Bonilla, que evitaría así ampliar el gobierno de del actual gobernador de BC.
“Desde el primer momento el PAN ha dado la batalla para que el gobernador Bonilla no trasgreda la Constitución. Desde diciembre pasado la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la inconstitucionalidad, ahora solo falta el último paso que recae en la Suprema Corte”, aseveró Cortés Mendoza.
Asimismo por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PAN, confió en que SCJN actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en dos años el mandato del actual gobernador, Jaime Bonilla como fue decidido ya por los bajacalifornianos en una consulta ciudadana. Pide revés a la llamada ley Bonilla.
Tras el intento de extender el periodo de gobierno en Baja California, confiamos en que la @SCJN actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en 2 años el mandato del actual gobernador, como fue decidido ya por los ciudadanos.https://t.co/MGGHNL5p9E
— Acción Nacional (@AccionNacional) May 5, 2020