PAN busca que Poder Legislativo maneje semáforo epidemiológico de la 4T

Torres acusó que Morena de estar jugando con los colores del semáforo epidemiológico, por ello reprobó las decisiones y el manejo de la epidemia por parte de la Secretaría de Salud

Foto: Notimex / Isaías Hernández
-Publicidad-

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para que el Poder Legislativo tenga la facultad absoluta de manejar el semáforo epidemiológico federal.

En la iniciativa que presentará el legislador Adolfo Torres se busca que el semáforo se actualice con las opiniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como académicos, médicos mexicanos y especialistas económicos.

-Publicidad-

Los diputados junto con un comité de expertos valoraremos y decretaremos los colores de este semáforo que tanta polémica le ha dado al presidente; que lo vea como una carga menos”, indicó.

Te puede interesar | Municipios más pobres son los más afectados por la pandemia del COVID-19

Además, acusó que Morena de estar jugando con los colores del semáforo epidemiológico, por ello reprobó las decisiones y el manejo de la epidemia por parte de la Secretaría de Salud (Ssa).

En ese sentido, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó en colocar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como el encargado de abordar el tema de la pandemia del coronavirus, debido a que está acusado de mentir, pelear y confrontarse a nombre del Gobierno Federal con los gobernadores y las autoridades sanitarias en sus estados.

Por último, Torres Ramírez, quien además, es secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, reprobó que el gobierno de la “Cuarta Transformación” tiña al país de rojo cuando las características de las entidades son dispersas. 

Con información de El Universal y Intolerancia