Díaz Durán acusa a Barbosa de usar instituciones para vengarse de sus enemigos

Durán acusó a Barbosa de utilizar la administración y procuración de la justicia y a una unidad de inteligencia financiera para vengarse de los que considera sus enemigos políticos

Foto: El Economista
-Publicidad-

La divisiones y conflictos dentro de Morena cada vez más se están agravando, lo cual podrían comprometer la poca estabilidad y credibilidad de la Cuarta Transformación.

Para ello, tenemos el pleito entre Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de esta fuerza política y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

-Publicidad-

Ya que para ello, el senador suplente de Ricardo Monreal acusó al gobernador poblano de utilizar la administración y procuración de la justicia y a una unidad de inteligencia financiera para vengarse de los que considera sus enemigos políticos.

En un video que compartió en sus redes sociales, Díaz Durán señaló que Barbosa Huerta está violando la autonomía universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puesto que no tiene el derecho, ni las facultades para auditar la institución, ya que eso le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASE).

Te puede interesar | PAN busca que Poder Legislativo maneje semáforo epidemiológico de la 4T

Lo más deleznable es que se va contra las mujeres como es el casos de esposas y familiares de exfuncionarios y también contra la hija del rector de la BUAP”, expresó.

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de mayo, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, denunció una persecución por parte del gobernador morenista, contra su persona y su hija; quien la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, inició una investigación por una supuesta discrepancia entre sus ingresos y egresos de 2013 a 2017.

Usted no es autoridad competente, no quiera controlar a la universidad que pacíficamente va a defenderse, usted es un misógino gobernador. En el 2022 vamos a proponer la revocación de mandato porque en el 2021 nos vamos a ir con Morena, no nos conviene porque usted nos ha traído desprestigio y vergüenza”, enfatizó Díaz Durán.

Con información de Diario 24 Horas Puebla y 88.9 Noticias