PAN acusa a AMLO y López-Gatell de “complicidad criminal”

Marko Cortés, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks adelantaron que seguirán insistiendo en la renuncia de Hugo López-Gatell

PAN considera como
Foto: PAN
-Publicidad-

Este martes, varios integrantes del PAN volvieron a acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell de manejar mal la pandemia por COVID-19.

Ante esta situación, Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, denunció que tanto el tabasqueño como el funcionario han caído en una “complicidad criminal”, ya que miles de vidas se salvarián “si se hubiera hecho lo correcto”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Pese a que la gente sigue muriendo, la pandemia entra a una fase de mayor control: López-Gatell

Fue en videoconferencia de prensa y acompañado por los líderes parlamentarios panistas, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, donde Cortés Mendoza reclamó que “que no se hayan hecho pruebas masivas para detectar las cadenas de contagio y para dar atención oportuna a los pacientes”.

En ese sentido, exigió que se implemente un “semáforo preciso”, así como una mejor coordinación entre autoridades estatales y federales. Además, cuestionó que el Consejo de Salubridad General “se encuentre anulado por un manejo personalista del problema”.

Cortés también advirtió que su partido seguirá solicitando la renuncia de López-Gatell; e insistirá en lograr un acuerdo nacional que afronte la pandemia y la crisis económica.

“¿Qué más debe de pasar para que este gobierno se convenza de que las cosas no van bien?

“Hay cerca de millón de personas oficialmente contagiadas, casi 50 mil muertes, somos ya el tercer país con el número mayor de defunciones en el mundo; se han perdido millones sólo en Pemex; se han perdido millones de empleos formales a estas alturas”, aseveró.

Ante de concluir su participación en la comparecencia, Marko Cortés reiteró que si se hubieran las cosas de manera correcta ante la contingencia sanitaria, hoy “no estaríamos pensando en clases virtuales o en televisión, y los niños podrían estár yendo a clases de manera normal”.

Todo parece indicar que el PAN no dejará de insistir en que el Gobierno Federal tome la pandemia en serio y haga todo lo que está en sus manos para contenerla.

Con información de Proceso