Pamela toca tierra como huracán categoría 1

Las autoridades llamaron a habitantes de zonas rurales del área de impacto a trasladarse a refugios ante el riesgo de inundaciones

Especial

Pamela entró al continente como huracán categoría 1, a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, con vientos sostenidos de 120 km/h y se desplazaba a 22 km/h, según datos del centro estadounidense.

El centro de Pamela tocó tierra en la costa central oeste de México cerca de Estación Dimas, una comunidad de unos 3.600 de habitantes”, informó el NHC.

El fenómeno, que inicialmente se pronosticó que iba a tocar tierra como huracán mayor -superior a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de 5-, se fue debilitando a medida que se acercaba a la costa hasta degradarse a tormenta tropical la tarde del martes.

TE PUEDE INTERESAR | Cárteles de las drogas arrebatan inocencia a infantes de entre 12 y 15 años

Pocas horas antes de tocar tierra, Pamela recuperó cierta fuerza y volvió a convertirse en huracán. Se espera que se vuelva a debilitar a medida que avance sobre tierra.

Las autoridades llamaron a habitantes de zonas rurales del área de impacto a trasladarse a refugios ante el riesgo de inundaciones.

La noche del martes, el gobierno de Sinaloa declaró en alerta roja a una decena de municipios ante la cercanía del fenómeno.

SG