¿Manuel Bartlett, a punto de abandonar la CFE?

En los pasillos de San Lázaro corre el rumor de que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, podría sustituir a Bartlett en la CFE

¿Manuel Bartlett, a punto de abandonar la CFE?,Estos son los millones que le interesan a Bartlett de la reforma eléctrica de AMLO,Estos son todos los conflictos de Bartlett desde que está en la CFE
Especial

El periodista y columnista de El Universal, Mario Maldonado, señaló que el expriista Manuel Bartlett; estaría a punto de abandonar la titularidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a pesar de que la iniciativa de la reforma eléctrica es de su autoría.

¿Por qué Manuel Bartlett estaría a punto de abandonar la CFE?

Según Maldonado, la presencia de Bartlett en la CFE se ha convertido “en una moneda de cambio”; para asegurar las modificaciones constitucionales que se requieren para cambiar al sector.

Sumado a ello, el protagonismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); le ha dado a la Secretaría de Energía (Sener) y a su titular, Rocío Nahle.

¿Por qué Manuel Bartlett, símbolo de corrupción de la 4T, se volvió un intocable?

“Es una primera señal de que el actual director de la CFE es una pieza prescindible en el proyecto, sin importar que gran parte del modelo eléctrico que se propone es de su inspiración y autoría; y sin reparar también en que, para el propio presidente, Bartlett es uno de los perfiles más aptos técnica e ideológicamente para presidir la nueva empresa eléctrica estatal.”, señala Mario Maldonado.

¿Alejandro Murat como nuevo titular de la CFE?

-Publicidad-

Asimismo, entre los pasillos de la Cámara de Diputados y del Senado, ha comenzado a correr el rumor de la salida de Manuel Bartlett de la CFE; quien podría ser reemplazado por el priista y gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Cabe recordar que Murat se ha vuelto cercano a la Cuarta Transformación y al propio López Obrador; además aseguró que la reforma eléctrica que propone el Ejecutivo federal es una oportunidad para México y también para el PRI.

“Se sopesa entre los legisladores tricolores que, si el objetivo es crear un monstruo de empres; lo más conveniente es que no se encuentre bajo el mando de un funcionario con tendencias de dictador y, además, con un muy grueso historial de señalamientos en materia de corrupción.” dijo el periodista.

DC