“Pagarán ante la ley”: Julen Rementería por fraude de la 4T con falsos médicos cubanos

“Pagarán ante la ley”: Julen Rementería por fraude de la 4T con falsos médicos cubanos
Foto: Cuba Sí

Julen Rementería del Puerto, senador del PAN, aseguró que “pagarán ante la ley” los gobiernos federal y de la Ciudad de México (CDMX); por contratar a falsos médicos cubanos que vinieron a México para ayudar ante la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

“Muchos de ustedes me han preguntado qué más vamos a hacer con el fraude de los falsos médicos cubanos. Estamos armando el siguiente paso y esto no se va a quedar solo en medios. Pagarán ante la ley, eso que no les quede duda, esto camina lento pero seguro (sic).”, dijo Julen Rementería a través de Twitter.

Cabe recordar que el 20 de septiembre pasado, el senador panista denunció que los gobiernos de la 4T contrataron a médicos cubanos sin título para atender a pacientes con Covid-19.

AMLO incurrió en trata de personas al recibir médicos cubanos

Rementería del Puerto reveló documentos, obtenidos a través de transparencia, que señalan que la Secretaría de Bienestar; a través de un convenio de colaboración, transfirió el 21 de abril de 2020, 135 millones 875 mil 81 pesos al Gobierno federal para “ayudarle en la crisis del Covid”.

A su vez, el 23 de abril de ese mismo año, la administración de Claudia Sheinbaum firmó con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba; dos convenios bianuales por 255 millones 873 mil 177 pesos.

“En ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tienen total capacidad y experiencia. Según ellos dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país.”, dijo el senador panista.

Sin embargo, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); ni la Secretaría de Salud ni el Gobierno capitalino proporcionaron información sobre los títulos profesionales de los 585 médicos cubanos que trataron a paciente con Covid-19 en México.