Padres de niños con cáncer piden que Biden presione a la 4T por desabasto de medicamentos

Los padres de familia solicitan la ayuda del demócrata, ya que no cuentan con el apoyo de la actual administración

Foto: Excélsior
-Publicidad-

Un grupo de 137 padres de niños con cáncer, apoyados por Movimiento Nacional para la Salud de los Padres de Niños con Cáncer, le entregaron una carta al virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, para que colabore o presione al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el desabasto de medicamentos oncológicos.

En la misiva que fueron a dejar a la embajada de Estados Unidos en México, los padres de familia solicitan la ayuda del demócrata, ya que no cuentan con el apoyo de la actual administración para solventar el desabasto de estos medicamentos para sus hijos.

-Publicidad-

Para ello, confían en que Biden envíe los medicamentos como ayuda humanitaria pues es una persona sensible al tema, ya que su hijo mayor Joseph R. “Beau”, falleció tras haber luchado contra un cáncer cerebral. 

Te puede interesar | Cinismo nivel 4T: Monreal asegura que se pueden atender catástrofes naturales sin el Fonden

Incluso, Biden fundó su propia organización en Estados Unidos para apoyar a personas que sufren este padecimiento, la Fundación Biden contra el Cáncer.

Venimos a entregar una carta al presidente electo Joe Biden sabemos de su profunda sensibilidad en el tema, sabemos que su hijo mayor murió de cáncer. Se la entregamos para que presione o ayude al gobierno mexicano para que ayude a resolver esta crisis”, comentó  Israel Rivas, vocero de este movimiento.

Por último, Rivas indicó que buscarán a otros gobiernos y esperan que Biden y la comunidad internacional ejerzan presión sobre el gobierno mexicano para terminar con el desabasto.

Con información de Reporte Índigo y Diario 24 Horas

MSA