Padres de jóvenes de Lagos de Moreno descartan que cuerpos calcinados sean de sus hijos

Advirtieron que no aceptarán cualquier conclusión

Padres de jóvenes de Lagos de Moreno descartan que cuerpos calcinados sean de sus hijos
Foto: Twitter / @BENJAMINPENAMX

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, dijeron que no reconocieron como los cuerpos de sus hijos los restos óseos calcinados que fueron encontrados por autoridades estatales tras el cateo en una finca.

Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo Martínez, una de las víctimas, informó que autoridades estatales permitieron que familiares de los jóvenes intentaran identificar si los restos calcinados peternecian a sus hijos y, de manera unánime, nadie pudo afirmar su identidad.

Detalló que uno de los cuerpos contaba con una placa quirúrgica y que ninguno de los jóvenes portaba una, lo que no coincide con la descripción de ninguno de los afectados.

Además, dijo, tuvieron acceso a la identificación de dentaduras, pero tampoco lograron reconocerlas. 

Estamos casi seguros de que no son nuestros hijos porque independientemente el físico ya no está, me refiero a la carne, a la piel, nosotros reconocemos otras cosas, por ejemplo, la dentadura, o eso de los tornillos”, expresó Martínez en entrevista.

Te puede interesar | FOTOS: Esta es la finca donde grabaron el video de los jóvenes de Lagos de Moreno

No obstante, se llevarán a cabo los estudios de ADN para confirmar o descartar que se trate de sus familiares.

Martínez mostró su consternación por no saber del paradero de su hijo, de la misma manera que el resto de los padres de familia relacionados con el caso.

Es una incertidumbre muy grande para nosotros los papas y sus hermanos”, explicó sobre este caso y advirtió que “no vamos a aceptar que no corroboren que son nuestros hijos”.

Advirtió que no aceptarán cualquier conclusión, mucho menos porque “es lo ‘normal’ que nos entregaran restos de otras personas”.

Con respecto al cuerpo que encontraron dentro del coche de uno de los jóvenes, afirmó que aún no hay resultados sobre la identidad de la víctima.

Juan Martínez indicó que lo único que quieren es que les entreguen a sus hijos “como estén” y advirtió que sólo aceptarán los cuerpos de sus hijos, no el de otras personas.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco, continúa con las investigaciones e informó que, junto a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trabajan en la “recolección de los indicios, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”.

Con información de Los Noticieristas y Cadena Noticias

MSA