“Los conservadores están ‘desesperados’ por frenar la 4T”: AMLO ¿y él no lo estará?

Obrador aseguró que los grupos conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticia y privilegios

Foto: El Demócrata

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores están “desesperados” y quieren “a como dé lugar” frenar la Cuarta Transformación; pero aseguró que no van a poder y no se dará marcha atrás.

Al encabezar la supervisión de un hospital del IMSS-Bienestar en San Quintín, Baja California, el mandatario tabasqueño aseguró que los grupos conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticia y privilegios.

Sin embargo, presumió que están avanzando en la transformación, a pesar de todos los obstáculos, las resistencias y las reacciones de los conservadores.

Están desesperados los conservadores, quieren a como de lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, uniendo porque piensan que van a lograr el retroceso el que demos marcha atrás, no van a poder, porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando muy buen resultado”, acusó.

Ante ello, aseguró que su gobierno tiene “una clave” para hacer frente a estos grupos conservadores “y esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”.

Por último reiteró que es el presidente más atacado de la historia de México, sólo después de Francisco I. Madero pero “no ha pasado a mayores” porque tiene el respaldo de la ciudadanía.

Te puede interesar | Morena, ¿La esperanza de quién?: dos años de AMLO y no hemos avanzado nada

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

Una vez más Andrés Manuel vuelve a hacerse la víctima diciendo que es el mandatario “más atacado”, que todos están en contra suya y que los conservadores están “desesperados” por frenar su 4T.

En realidad ¿quién está desesperado? 

Si de verdad su gobierno estuviera “avanzando” y están haciendo las cosas “bien” López Obrador como tanto presume no tendría que descalificar y arremeter en contra de sus críticos y sus “ataques”.

Si estuviera cumpliendo sus promesas y de verdad está haciendo valer la ley no tendría la necesidad de desviar la atención para que nadie hable de los escándalos de corrupción que hay en su gobierno.

Por último, el simple hecho de que AMLO le dedique mucho tiempo para descalificar a sus opositores es una prueba clara de su desesperación ya que los “conservadores” no se cansas de revelar que su gobierno es fallido y que sus decisiones erróneas están conduciendo al país a la ruina.

Por ello, Obrador se empeña en busca a alguien, como las pasadas administraciones, para echarle la culpa y no hacerse responsable de sus estulticias.

Con información de La Razón y El Universal

MSA