Pablo Ojeda pedirá a su exjefe Gertz Manero “proteger” a Cuauhtémoc Blanco

Secretario de Gobierno de Morelos pedirá a su exjefe Gertz Manero
Especial

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, pedirá a su exjefe Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), “proteger” al gobernador Cuauhtémoc Blanco; quien acusó una “guerra sucia” en su contra por parte de los fiscales general del Estado y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente.

Pablo Ojeda pedirá a su exjefe Gertz Manero “proteger” a Blanco

“Te vas a quedar sin alcaldes”, advierte el narco a Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentará este lunes una denuncia de hechos contra los supuestos autores de la campaña de desestabilización en su contra, en la que, señalaron, se ha utilizado y filtrado información sensible, en poder de las autoridades, para hilvanar una narrativa ficticia de las que son responsables el fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara y el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, y el exgobernador Graco Ramírez.

Gertz Manero y Ojeda Paullada, padre del secretario de Gobierno de Morelos

Cabe recordar que Pablo Ojeda Cárdenas se formó en el despacho de abogados y bajo la sombra de Gertz Manero. Además, el titular de la FGR estuvo apadrinado y bajo la protección de Pedro Ojeda Paullada, padre del secretario de Gobernación de Morelos.

En 1963, Alejandro Gertz Manero debutó en la administración pública al trabajar como dictaminador en la Junta de Conciliación y Arbitraje. En 1966, bajo el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, Gertz Manero conoció a Pedro Ojeda Paullada; quien entonces era director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT).

-Publicidad-

Ya en el sexenio de Luis Echeverría, Ojeda Paullada fue nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) junto con Gertz Manero dentro de su círculo de colaboradores cercanos. Ahí, Alejandro Gertz coordinó la Operación Cóndor, un programa para combatir el narcotráfico.

Pablo Ojeda y el caso de linchamiento en Huitzilac, Morelos

El enfrentamiento político entre la Fiscalía Anticorrupción y el secretario de Gobierno se remonta al caso de linchamiento en el municipio de Huitzilac, Morelos. En donde pobladores privaron de su libertad a dos personas, a quienes lincharon y prendieron fuego; y acusaron de intentar robar una vivienda. Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2021.

Respecto al linchamiento, Pablo Ojeda Cárdenas dijo, en ese entonces, que “la justicia por propia mano es una barbarie”.

Tras los hechos, la Fiscalía Anticorrupción encabezada por Juan Salazar Núñez pidió al secretario de Gobernación información sobre si existe o tiene conocimiento de algún protocolo para la prevención y atención de casos de linchamiento.

Por otra parte, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; aseguraron que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se encuentra bajo asedio por “algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera”.

Secretario de Gobierno de Morelos pedirá ayuda a su exjefe

Esto luego de que circuló una fotografía de Blanco con tres líderes criminales; quien aseguró que la foto se la tomó como se ha tomado otras con la gente que se le acerca.

Ojeda Cárdenas y Ortiz Guarneros aseguraron que para impulsar una “guerra sucia” contra el gobernador de Morelos; se ha utilizado información sensible en poder de las fiscalías del Estado y Anticorrupción que ha sido manipulada y tergiversada; con el fin de tejer una cortina de humo que reste credibilidad al Gobierno estatal.

El secretario de Gobierno aseguró que el exgobernador Graco Ramírez, a través de los fiscales de Justicia y Anticorrupción; opera para evitar que las denuncias en su contra así como de otros de sus funcionarios, caminen legalmente y los presuntos actos de corrupción sean castigados.

Por lo anterior, Cuauhtémoc Blanco acudirá este lunes, en compañía de Pablo Ojeda Cárdenas, a la FGR para denunciar ante Gertz Manero, exjefe del secretario de Gobierno de Morelos; actúe en contra de Graco Ramírez, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez.

DC