Dentro del año y medio de la cuarta transformación en el poder varios funcionarios han decidido abandonar sus puestos por supuestas diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión, la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cayó justo en el momento en el que el Gobierno Federal no goza de su mejor popularidad y, como era de esperarse, la reacción de la oposición no se hizo esperar.
Desde las redes sociales, líderes de opinión le recordaron al tabasqueño que aquellos colaboradores que él mismo nombró al inicio de su gestión no aguantaron su forma de trabajo y uno a uno han dejado su empleo de lado, principalmente por rumores de lo complicado que es trabajar con él.
Renunció Javier Jiménez Espriú. Las obras más relevantes de su secretaria, la de Comunicaciones y Transportes, fueron asignadas a la Secretaria de la Defensa. La gota que al parecer derramó el vaso, fue las aduanas, aunque ello no sea apegado a la legalidad.
— Julián Andrade (@jandradej) July 23, 2020
La renuncia de Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) es otra grieta en el gobierno dentro de las disputas internas y las torpezas de @lopezobrador_ en prácticamente todos los temas, entre otros, la omnipresencia de la GN, el aumento de la violencia y el manejo de la pandemia.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) July 23, 2020
Otro que se baja del tren de la locura.
https://t.co/v52KxepeZb
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) July 23, 2020
¿Será que sí se trata de un dictador y sus “peones” ya se están hartando del autoritarismo morenista?
Te puede interesar | ¡Otra baja más! Confirma AMLO la renuncia de Jiménez Espriú de la SCT