Otro… Monreal afirma que se ha domado la pandemia y apoya giras de AMLO

Monreal defendió la “presidencia itinerante” de AMLO, incluso él también consideró que este esto gobierno “ha domado” la pandemia

Foto: Especial
-Publicidad-

Mientras la Secretaría de Salud (Ssa) solicitó a los mexicanos permanecer en casa y acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo caso y prefirió reanudar sus giras al interior del país, en esta ocasión en la Península de Yucatán.

Pese a que muchas personas califican esto como una irresponsabilidad del mandatario tabasqueño, hay quienes defienden esta decisión y la califican como “correcta”.

-Publicidad-

Para ello, tenemos el caso del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien defendió la “presidencia itinerante” de AMLO, incluso él también consideró que este esto gobierno “ha domado” la pandemia.

En sus redes sociales compartió un video en el cual señaló que fue correcta y buena la decisión de López Obrador de reanudar sus giras por el país.

Te puede interesar | “Estaban mal acostumbrados”: AMLO por protestas al recorte del presupuesto de CEAV

En ese sentido, señaló que impedir que no haya un presidente itinerante, es como exigir a sus detractores o adversarios que no salgan a las calles a expresarse y que mejor se mantengan en silencio y en casa.

Por otra parte, Monreal Ávila enfatizó que la gira por el sureste del país se debe al abandono total por parte de las administraciones pasadas, por lo cual señaló que Andrés Manuel intentará rescatar a esos estados.

Lo que llama la atención de estas giras es la falta de empatía por parte de AMLO, ya que mientras el pico de contagios de COVID-19 está en el punto más alto y miles de mexicanos han perdido la vida por esta enfermedad, el irresponsable de López Obrador prefiere salir y no hacer caso a las medidas sanitarias.

Con información de Milenio y El Diario de Yucatán