Las energías limpias no son baratas y no son buena opción para el futuro: Bartlett

Bartlett consideró que la reforma energética, implementada en el sexenio anterior, solamente benefició a las empresas extranjeras

Especial
-Publicidad-

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que las llamadas energías limpias “son muy caras” para México y no son buena opción de futuro para el país; asimismo consideró que la reforma energética del sexenio pasado solamente benefició a las empresas extranjeras.

En entrevista con Carlos Marín, para Milenio Televisión, Bartlett aseguró que desde la publicación del acuerdo por el que se establecía la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, la CFE ha estado bajo una “campaña que señala que las energías limpias, eólicas y solares, son muy baratas y son el futuro del mundo y que ese es el camino que debemos de seguir y esa es una falacia”.

-Publicidad-

“Esas energías limpias no son baratas, son muy caras, pero la reforma energética las ha convertido en el gran negocio particular y generalmente extranjero. No son baratas y lo he dicho varias veces”, dijo.

Te puede interesar | Bartlett le pide a empresas de energías limpias que “no roben”

Comentó que a diferencia de lo que pasó en Europa, con países como Alemania donde se considera una gran inversión en la generación de energías limpias, esto se debe a que “no tienen petróleo”; mientras que en México si no hay aire o sol, la CFE tiene que poner en marcha un plan de respaldo para seguir suministrando electricidad a la población, para lo cual “las energías limpias no pagan”.