“Estaban mal acostumbrados”: AMLO por protestas al recorte del presupuesto de CEAV

El presidente piensa que un refugio puede sobrevivir sin el 75% de sus ingresos, ahora esperamos que done la misma cantidad de su sueldo porque él, en teoría, debería poder vivir con 27 mil pesos

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que, si no se trata de uno de sus programas sociales para acarrear votos, cualquier institución subsidiada por el Gobierno Federal deberá aceptar sin chistar los recortes presupuestales.

Sin embargo, para la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, con la austeridad republicana de la 4T ve muy complicado que la institución pueda continuar brindando servicio pese a que el mandatario prometió continuar ayudando a estos lugares.

-Publicidad-

Pero el colmo de la indiferencia de Andrés Manuel llega cuando aseguró que asociaciones como esta estaban acostumbradas a recibir dinero que no se manejaba de manera correcta, por lo que ahora habría un recorte importante con el que esperaría que fuera mejor administrado.

“Fíjese que poca solidaridad de algunos servidores públicos, mala costumbre la que se tenía, que todavía ni siquiera se aplica, es decir, no se deja sin dinero, porque en el supuesto de que se lleve a la práctica esta medida, o cuando se lleve a la práctica esa medida. Se está hablando del 75%, o sea queda un 25%. SI hay un ejercicio de un presupuesto eficiente, ese 25% alcanzaría para dos meses, junio-julio no habría problema, problema lo tendría si no se atiende de agosto en adelante. Es una concepción patrimonialista, ya están protestando”, manifestó el presidente.

Te puede interesar | PRD pide la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH por no defender a la CEAV

Aunque lo que verdaderamente preocupa es que cree que es suficiente reducir tres cuartas partes de los recursos incluso cuando antes no alcanzaba con el 100%, tal vez debería reducirse también el salario para ver si es posible atender tantas necesidades…