Otro gobernador priista a la lista de ratas

Tras las acusaciones de corrupción que pesan sobre gobernadores priistas como Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, el ahora exgobernador de Zacatecas—también del PRI—, Miguel Alonso Reyes se suma a la lista de “gobernadores ratas” porque es señalado por malos manejos durante su administración.

En días pasados—aún cuando era gobernador—,la PGR abrió una investigación en contra de Alonso Reyes por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito. Y entre las investigaciones que se le siguen, destacan la compra de terrenos, compra de equipos de seguridad, contratación de artistas, así como la compra de un helicóptero.

De igual forma se investiga si el hermano del exgobernador, Juan Manuel Alonso, tuvo a su cargo contratos millonarios para favorecer empresas del sector educativo, de salud, de seguridad y de cultura.

Cabe señalar que esta acusación e investigación en contra del exgobernador zacatecano se da en el marco de la lucha en contra de la corrupción que lanzó en meses pasados el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Si bien Ochoa Reza señaló que en el PRI no son bienvenidos los corruptos, antes de terminar su periodo como gobernador, Miguel Alonso Reyes fue reconocido por el líder priista por los buenos resultados en Zacatecas. También Ochoa Reza dijo que el estado era un orgullo para el priismo nacional y un claro ejemplo de la mejor forma de hacer política.

Al respecto, el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, retó a Ochoa Reza a Alonso Reyes por presuntos actos de corrupción; y así actuar para no quedar únicamente en discursos.

Los diputados del PRI  ya pidieron que se haga una investigación “justa e imparcial” para deslindar responsabilidades, además que no habrá encubrimiento porque “no la requiere” su correligionario.

¿Será que el zacatecano ya está “protegido” como en su momento lo intentaron Roberto Borge y los dos Duarte?¿El dirigente del PRI lo va a “proteger”? ¿Apoyará el Revolucionario Institucional esta investigación?