Murat pide unidad ante confrontación entre Alianza Federalista y López

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pidió que aliancistas y federación lleguen a un acuerdo, para que no se rompa el pacto federal

Murat pide unidad
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, hizo un llamado a la unidad después de que los mandatarios que integran la Alianza Federalista amagaron con romper el pacto federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el gobernador priista afirmó que respeta las posturas, pero exhortó a que haya coordinación con la federación,

-Publicidad-

“Hoy son tiempos de unidad, respeto por supuesto todas las expresiones políticas de compañeros y compañeras gobernadores, pero nosotros estamos hoy poniendo como ejemplo a Oaxaca, en unidad y en coordinación damos resultados a la población”, dijo Muran, en entrevista para El Universal.

Te puede interesar | VIDEO: Exhiben prepotencia del delegado de Fonatur; es cercano a AMLO

Respecto a la advertencia de los aliancistas sobre romper con el pacto federal, Murat no tomó postura. “Eso es otro tema que no me ocupa a mí”.

Cabe recordar que todo este conflicto se originó porque los gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron una reunión con López Obrador por el recorte presupuestal de sus estados. No obstante, ante el rechazo del Ejecutivo federal, mandatarios como Enrique Alfaro, de Jalisco, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, amagaron con llevar a consulta popular la permanencia de sus entidades en el pacto federal.

Cabe señalar que Alejandro Murat —a pesar de ser priista— ha mantenido una buena relación con AMLO, por lo que era de esperarse que no se uniera al discurso de los aliancistas.

Con información de Político MX

JZ