Ordenan cateo de oficinas de Cambridge Analytica

Otro capítulo se abre en este entramado internacional de Cambridge Analytica, ahora la justicia británica ha solicitado el cateo de las oficinas de esta empresa en Londres.

El parlamento ha solicitado dicha acción precautoria contra esta empresa que es acusada de haber sustraído datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y haberlos usado con fines políticos.

Este 23 de marzo un juez otorgó la orden a la  Information Commissionner’s Office (ICO), que es una oficina que depende directamente de parlamento británico, para realizar una verificación de datos de la empresa, por medio de sus servidores.

Elizabeth Denham, responsable del ICO, indicó que es necesaria la intervención para ver si no hay interferencia en datos de ciudadanos británicos, obtenidos mediante Facebook.

Mientras tanto este escándalo ha sacudido a Facebook con pérdidas en su valor como empresa en las bolsas de valores donde cotiza, se ha desnudado el abuso de confianza y el uso de datos personales con fines electorales, como el caso de Donald Trump.

Mientras tanto en países como el nuestro no se ha abierto una línea de investigación y quizás pueda perjudicar en el proceso electoral mexicano.