Melgar: ¿Otra pieza de la alianza AMLO-TV Azteca?

El Senador Luis Armando Melgar, renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México tras la ratificación de Roberto Albores Gleason como candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Chiapas.

En una carta dirigida al presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, el ex Senador del Verde pide su salida de la bancada a la cual llegó en el año 2012:

“Por este medio me permito dirigirme a usted para informarle que he decidido renunciar al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con efectos a partir del próximo jueves 22 de marzo de 2018”, indicó.

Por el momento Melgar se ha declarado independiente. Sin embargo, no habría que descartar que tarde o temprano juegue para el equipo lopezobradorista.

Melgar llegó a su escaño impulsado por Ricardo Salinas Pliego –dueño de TV Azteca– para acompañar a su hija, Ninfa Salinas Sada, como parte de una “telebancada”.

Su trayectoria en Azteca data de 2001. Colaboró en el área de noticiarios de la televisora del Ajusco. Después fue director general de Afore Azteca, a partir de 2006, director de Proyecto 40 y actualmente es presidente de Fundación Azteca en Chiapas, labor que desempeña  desde 2011.

Melgar es uno de los perfiles más cercanos a Esteban Moctezuma Barragán, presidente a nivel nacional de Fundación Azteca, y quien además es la propuesta de AMLO a la Secretaría de Educación Pública en caso de llegar a la presidencia.

No sonaría de extraño ver una salida considerable de simpatizantes del Verde hacia Morena en Chiapas, donde Fundación Azteca ha realizado acciones benéficas como la  “Orquesta Esperanza Azteca” y “Que viva la Selva Lacandona”, que son dirigidas por Moctezuma y Melgar.

Con esta salida de Melgar del Verde y su posible incorporación a Morena, quedaría demostrado que el magnate Ricardo Salinas Pliego está acomodando a sus empleados en posiciones estratégicas de la campaña de “ya sabes quién”