Oposición critica iniciativa de la 4T que busca eliminar fideicomisos

Esta iniciativa de Morena fue criticada por los diputados del PRI y del PRD, esto al acusar que con ello se pone en riesgo las finanzas del país

Especial
-Publicidad-

Dolores Padierna, diputada federal de Morena, presentó una iniciativa con el cual busca eliminar al menos 44 fideicomisos que hay en el país, esto para que el Gobierno Federal cuente con recursos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La reforma plantea modificar 14 leyes con el cual busca desaparecer los apoyos destinados a distintos sectores como la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de hidrocarburos, de industria eléctrica, de desarrollo agropecuario, de ciencia y tecnología, de cinematografía y el Fondo de Desastres Naturales

-Publicidad-

La legisladora morenista señaló que esta crisis sanitaria ha provocado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador requiera de recursos para atender esta situación, y al mismo tiempo para afrontar las consecuencias económicas y sociales.

Esta iniciativa fue criticada por los diputados del PRI y del PRD, esto al acusar que con ello se pone en riesgo las finanzas del país.

René Juárez, coordinador de los legisladores priistas, expresó su preocupación por la extinción decretado por el mandatario tabasqueño, ya que ello pone en riesgo los fondos de pensiones que incluyen recursos de los trabajadores, las prestaciones laborales, la atención oportuna de desastres naturales, los gastos catastróficos de salud, el mantenimiento de carreteras y los fondos de estabilización que dan certidumbre a las finanzas públicas de México.

Te puede interesar | Panista sugiere medir primero la riqueza de los funcionarios de la 4T

Se trata de temas medulares para México y las familias mexicanas. Los Fideicomisos constituyen un ahorro responsable hecho durante muchos años, con un n y un objetivo que brinda certidumbre y viabilidad a diversos proyectos y servicios que brinda el gobierno Federal”, afirmó.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora del PRD, señaló que este gobierno está dispuesto a desfondado las políticas públicas para la protección de personas, en vez de recurrir a otras medidas para conseguir recursos ante la crisis económica.

Aquí se ha señalado que la Cuarta Transformación se ha quedado sin dinero ya que desde el año pasado AMLO ha despilfarrado el dinero de los mexicanos en sus programas sociales para comprar votantes y en sus megaproyectos fallidos.

Ahora, la 4T está desesperada en conseguir recursos, por lo cual ha optado por comprometer y poner en riesgo el futuro del país. Todo esto es una muestra más de como Andrés Manuel no sabe gobernar y que su ignorancia y estulticia siguen causándole mucho daño a México.

Con información de El Universal y Político.mx