Panista sugiere medir primero la riqueza de los funcionarios de la 4T

Rodríguez resaltó que el gobierno de AMLO está nominado como entre los más corruptos a nivel mundial

Especial
-Publicidad-

Diputados del PAN criticaron contra la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien sugirió que funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pudieran entrar a las casas de los mexicanos para revisar su patrimonio y así “medir la riqueza”.

Por ello, Iván Rodríguez, señaló que en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apruebe esta propuesta sugirió que deberían iniciar primero con la revisión de las cuentas y bienes de algunos funcionarios de la Cuarta Transformación, tales como su secretaria general Yeidckol Polevnsky; del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; del líder minero Napoleón Gómez Urrutia; de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara; del ex súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños y del Jefe de La Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

-Publicidad-

El legislador panista hizo esta sugerencia al señalar que entre ellos se concentra una gran riqueza de dudosa procedencia, esto en referencia de que Compranet tiene registrado 50 mil 447 contratos del Gobierno Federal y el 77.2 % fueron directos.

Te puede interesar | #SubeTuRecibo: Denuncian cobros excesivos de la CFE

Por ello indicó que, de no comprobarse la procedencia de esos recursos, se tendría que pasar a manos de las autoridades fiscalizadoras para apoyo comunitario, reforzar programas sociales o infraestructura médica.

En ese sentido, Rodríguez Rivera señaló que la administración del mandatario tabasqueño es una “extensión de amigos” el cual ha puesto en aprietos a la 4T.

Por último, resaltó que el gobierno de López Obrador está nominado como entre los más corruptos a nivel mundial.

Con información de El Universal y Político.mx