Operadores de mafia rumana se colaron a la 4T

Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina Barriga, operadores de la mafia rumana, asistieron a la toma de protesta de AMLO en 2018

Mafia rumana se coló a la 4T
Foto: Milenio

Todo parece indicar que Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina Barriga, presuntos operadores de la mafia rumana y a quienes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) les bloqueó sus cuentas, lograron colarse a las más altas esferas de la “Cuarta Transformación”.

De acuerdo con Milenio, ambos personajes —que autoridades de inteligencia nacional y norteamericana relacionaron con René Bejarano y que él aceptó conocer— fueron incluidos en las lista de invitados especiales para la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

El diario también detalló que López Salazar y Zetina Barriga estuvieron caminando en los pasillos de Palacio Nacional y comieron en el Salón Tesorería.

Además, el rotativo compartió una serie de fotografías, de ese mismo día en la Cámara de Diputados, donde se ve a López y a Zetina —quien también se identifica como Luis Miguel Chávez Barriga— conviviendo con políticos de la actual administración.

En ese sentido, ambos personajes se tomaron selfies, el 1 de diciembre de 2018, con Manuel Bartlett, director de la CFE; Miguel Torruco, titular de la Sectur; Cauahtémoc Cárdenas, fundador del PRD; Carlos Slim y hasta el encargado de la UIF Santiago Nieto.

“Gracias a fotografías como éstas fue que ambos lograron adentrarse en la política y después venderse ante la mafia rumana como operadores de personajes importantes que podían darles protección para sus fraudes con tarjetas bancarias, tráfico de personas para explotación sexual y extorsión a comerciantes en Quintana Roo y otros 13 estados del país”, publicó Milenio.

Este tipo de relaciones y convivencias no pueden ser casualidad, y tal vez la conexión de la mafia rumana con la “Cuarta Transformación” sea René Bejarano.

Con información de Milenio

JZ