Oootra vez la SCJN tira la casa por la ventana

En diversas ocasiones aquí en La Otra Opinión hemos señalado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha servido a los ministros para servirse con la cuchara grande, pues derrochan dinero sin importarles la situación económica por la que atraviesa el país.
La última vez exhibimos que el máximo tribunal gastó 15 millones de pesos en alimentos en un año. Y este lunes, el periódico Excélsior publica que la SCJN gastó 4.5 millones de pesos en el festejo del 75 aniversario de su sede; en junio pasado.
Los ministros del alto tribunal mandaron a acuñar monedas de plata—que fueron fabricadas y acuñadas por la Casa de Moneda de México— y tuvieron un costo de 506 mil 700 pesos.
De acuerdo con Excélsior, el gasto más elevado fue el que se destinó a los servicios editoriales prestados por Ámbar Diseño SC, “para la publicación del libro sobre el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. El costo por estos servicios fue de tres millones 262 mil 500 pesos.
De acuerdo con el contrato 4516001703, la SCJN del país pagó para sus 75 años, 288 mil 419.28 pesos a la empresa Avix Soluciones Audiovisuales por el arrendamiento de mobiliario, equipo e imagen con motivo del festejo.
“El servicio de museografía fue solicitado a Fabián Rafael Acuña, quien recibió un pago de 230 mil 492 pesos. Acuña Trillo ya había prestado servicios a la Suprema Corte para montar y desmontar mamparas para los festejos de la Constitución, se le pagó 184 mil 440 pesos por ello”, refiere el diario.
Tan solo las invitaciones para los invitados a los festejos tuvieron un costo de 120 mil pesos.
Ese año, el presupuesto total para el máximo tribunal fue de cuatro mil 654 millones 922 mil 804 pesos. El proyecto de Presupuesto para 2017 propone un total de cinco mil 468 millones de pesos para la SCJN.
¿Así es como la Suprema Corte se solidariza con las recortes presupuestales? ¿Alguien podrá poner a dieta a los ministros de la Corte?