Descubren deptos. de lujo en oficinas del gobierno de Chihuahua

 

La imagen que acompaña esta nota revela cuatro escenas: la primera corresponde a una sala de estar, la segunda al tocador de un baño privado, la tercera a una segunda sala de estar y la cuarta a un comedor y una especie de despacho.

Los muebles que aparecen en las cuatro fotos tienen la apariencia de ser caros debido al material de su fabricación: madera, piel, telas finas… Y todos se encontraban dentro del mismo lugar, un departamento de lujo ubicado dentro de las oficinas estatales de Chihuahua, el cual fue descubierto y desmantelado la semana pasada, cuando cambió la administración de la entidad.

De acuerdo con la información de los medios chihuahuenses, el espacio estaba equipado con un televisor gigante, un baño con regadera, varios libreros, alfombras y lámparas.

Se presume que días antes de su hallazgo fue vaciado por las personas que lo usaban y lo que se ve en las imágenes es lo poco que quedó.

La entrada al departamento era por medio de un elevador exclusivo del que pocos empleados del gobierno tenían conocimiento.

Cabe agregar que éste no es el único espacio del tipo que fue encontrado luego del cambio de gobierno, también dentro de el Colegio de Bachilleres 19 se encontró un lugar acondicionado como casa, donde incluso había una cama, un armario, varias botellas de alcohol y una gran cantidad preservativos nuevos y usados.

Los directivos de la institución negaron conocer su existencia hasta antes del descubrimiento, y adjudicaron la responsabilidad del lugar a Alonso Duarte, primo del ex gobernador César Duarte y encargado del despacho de la dirección general de Bachilleres.

En ambos lugares el mobiliario, con etiquetas de precio aún, superaba la inversión de 600 mil pesos cada uno y hasta el momento nadie se ha hecho responsable por los gastos que suponen malversación de fondos del estado.

Por su parte, las nuevas autoridades estatales anunciaron que ambos departamentos serán reacondicionados, el del edificio de gobierno podrá ocuparse como oficinas de trabajo y el del Colbach será puesto a disposición de los alumnos.