ONU anuncia plan global para combatir el COVID-19

El plan de la ONU contempla destinar dos mil millones de dólares a todos los países que ya eran vulnerables ante de la llegada de esta nueva enfermedad

ONU
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que la pandemia de COVID-19 “está amenazando a toda la humanidad” por lo que llevarán a cabo un plan de respuesta mundial.

De acuerdo con Guterres, el “Plan de Respuesta Humanitaria a la COVID-19” se extenderá hasta diciembre de este año e incluye donaciones por hasta dos mil millones de dólares. Y su principal objetivo será será apoyar “a los países más pobres del mundo” y “responder a las necesidades de las personas más vulnerables”.

-Publicidad-

“El coronavirus está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, los desastres naturales y el cambio climático”, dijo el diplomático.

Además, las personas de esos “países no tienen un hogar en el puedan practicar el aislamiento social” y “les falta el agua y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos”.

Por otro lado, el líder de la ONU señaló que la decisión tomada por el organismo “no es una cuestión básica de solidaridad humana” ya que también “es crucial para combatir el virus”.

Se debe reconocer esta acción de la ONU, aunque tal vez se tomó algo tarde, pues el coronavirus prácticamente invadió al mundo

Con información de El Universal