OMS ha contabilizado más de 200 mil casos de COVID-19 a nivel mundial

Esta cifra representa la primera ocasión en que ese registro rebasa los 200 mil nuevos contagios. El récord anterior de casos diarios era de 189 mil 077 casos

Foto: República de Ideas
-Publicidad-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado un incremento récord de casos de coronavirus a nivel mundial, para ello han reportado un alza de 212 mil 326 nuevos casos en las 24 horas.

Esta cifra representa la primera ocasión en que ese registro rebasa los 200 mil nuevos contagios. El récord anterior de casos diarios era de 189 mil 077 casos, registrado el pasado 28 de junio.

-Publicidad-

El organismo internacional detalló que la tasa más acelerada de contagios de COVID-19 se produjo en Estados Unidos, Brasil e India.

Te puede interesar | Identifican a hombre que ingresó armado a residencia oficial de Justin Trudeau

En ese sentido, en continente americano representa el 61 por ciento de todos los casos nuevos, seguida por el sudeste asiático, que acumula el 12 por ciento de las infecciones.

Por otro lado, el continente europeo, que hace unos meses llegó a ser el epicentro de la pandemia, ahora representa el 9.3 por ciento de los casos

Por último, la OMS indicó que los casos de COVID-19 a nivel global superaron la brecha de 11 millones el pasado viernes, según un recuento de Reuters, el cual marca un nuevo hito en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

Con información de El Financiero y La Jornada