OMS advierte sobre epidemia de ébola que crece en África Occidental

La directora de la OMS en África informó que llegaran a Guinea las primeras 11 mil vacunas contra el ébola para evitar un mayor contagio

Especial
-Publicidad-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el alto riesgo que presenta la reciente epidemia de ébola en países de África Occidental, ya que no se sabe con exactitud la magnitud y fuerza del actual brote, además que se presenta una limitada respuesta por los organismos de salud en las naciones.

La OMS comentó que la atención en algunos países afectados como Guinea, Sierra Leona y Liberia, se ve afectada debido a que luchan en conjunto con el covid-19 y más brotes de fiebre amarilla y sarampión.

-Publicidad-

Se sugirió que el inicio del brote fue reportado por el Ministerio de Sanidad de Guinea el 14 de febrero, cuando un grupo asistió a un funeral de una enfermera de la región de Nzérékoré y fue ahí donde contrajeron el ébola.

De los siete casos detectados, cinco personas murieron y dos se encuentran en tratamiento aislado. Además, hay 192 casos posibles de contagios y preocupa el rápido esparcimiento por la cercanía de Nzérékoré con Liberia y Costa de Marfil.

La OMS además advirtió que las naciones cercanas deben de estar prevenidas con medidas de prevención para evitar el contagio, así como medidas “respuesta” en caso de que comiencen a presentar casos repentinamente.

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, informó que Guinea recibirá las primeras 11 mil vacunas contra el ébola este fin de semana y comenzará su aplicación el lunes próximo. Recordó a las naciones poner todo de su parte para evitar una crisis similar a la de años pasados, donde se perdieron casi 12 mil vidas por la enfermedad.

Con información de Milenio

EY