AMLO pide liberación del rapero español Pablo Hasél, condenado a 9 meses en prisión

El rapero español fue acusado de los delitos "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" tras unos tuits en contra de la monarquía y la policía

Especial

Durante la conferencia de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el caso del rapero español Pablo Hasél, detenido recientemente y condenado a nueve mees en presión por unos tuits de hace varios años en contra de la monarquía y la policía.

AMLO hizo mención del caso y comparó un poco la situación del acusado con la “libertad de expresión” que existen en México, además que pidió su liberación por atentar contra la libertad.

“Además de nuestras convicciones libertarias, no tenemos necesidad de perseguir a nadie o de coartar la libertad de nadie, en el caso de España, lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió. ¿Ya lo sacaron de la cárcel? Lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción, que hace un cuestionamiento, al tambo; aquí no, nada, libertad. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos”, declaró.

La condena de Hasél se valió con cerca de 70 tuits desde el 2014, donde el artista de 33 años se lanzaba contra la monarquía española y la polaca, tras diferentes momentos que ocurrieron en esa nación a lo largo de los años. Fue acusado por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales”.

Para su liberación, se han realizado diversas protestas en Madrid y otras ciudades de España, donde sus seguidores y demás población acusan a las autoridades de no permitir la libertad de expresión y exigen su inmediata liberación.

Con información de Político MX

EY