Omar Fayad, confirma primer caso de la cepa británica del nuevo virus en Hidalgo

Para evitar un posible contagio, el titular de salud del estado externó que el turista portador del virus tendrá que "vivir un aislamiento forzoso”

0
16
Especial

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó el día de ayer que se detectó el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en una persona de origen austriaco que viajó a la entidad por un asunto laboral.

El gobernador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter y apuntó que dicha persona fue puesta en cuarentena y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Salud del estado.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”, escribió en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR | Congreso de Tamaulipas retira ‘blindaje’ a Cabeza de Vaca

Sobre la persona contagiada con la nueva cepa británica, Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que ya lleva varios días en México y había presentado varios síntomas de Covid-19.

“Desgraciadamente este ciudadano dio positivo a Covid-19 pero en la variante británica por eso está aislado”, explicó.

Para evitar un posible contagio, el titular de salud externó que el turista portador del virus tendrá que “vivir un aislamiento forzoso”

SG