Obrador se reunirá con representantes para avalar el T-MEC, reitera aval 

Debido a esta reunión, el presidente canceló la cita que ya tenía con los padres de los niños de la Guardería ABC

Especial
-Publicidad-

La mañana de este martes será crucial para el gobierno obradorista y para México en general pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reunión con representantes de Estados Unidos y Canadá con el objetivo de agilizar la ratificación del T-MEC.

“Hoy vienen lo representantes del gobierno de Canadá y Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, es una reafirmación de ese tratado, es volver a ratificar ese tratado, el día de hoy y vamos a estar aquí en Palacio”, comentó el mandatario.

-Publicidad-

Asimismo, AMLO destacó que fueron los propios congresistas estadounidenses, los demócratas principalmente, insistieron en adelantar las reuniones para discutir el Tratado por lo que no dudaron en viajar a México para analizar el estado de la economía de América del Norte.

“Se firma, durante el gobierno del presidente Peña, pero con la aceptación nuestra… ante ciertas peticiones de los congresistas estadounidenses, de manera especial de los demócratas se nos pide que se pueda abrir la negociación y nosotros decidimos aceptar trabajar, sobre todo, en el tema laboral… se hizo una ley, se aprobó una ley laboral en donde se garantiza la democracia sindical, el voto libre, secreto… que tiene que ver con nuestras convicciones… Nos piden también que se garantice presupuesto suficiente para llevar a cabo la reforma laboral, todo esto se cumple…”, detalló el tabasqueño.

Te puede interesar | Kushner y Robert Lighthizer viajarán a la CDMX para cerrar el T-MEC: Bloomberg

Con dicha reunión, Andrés Manuel tuvo que cancelar la entrevista que había pactado con los padres de niños de la Guardería ABC la cual se llevaría a cabo en Sonora, durante su gira por el estado.

“Les ofrezco una disculpa, porque tuve que cancelar la reunión con los padres y madres de familia, pero voy a estar con ellos pasado mañana”.