Obrador ordena a diputados reducir financiamiento a partidos políticos

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, acotó que los partidos políticos deberán discutir y definir si apoyarían o no estas prioridades de AMLO

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves una reunión con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados a quienes les pidió  su apoyo para avalar la reforma constitucional para disminuir el financiamiento público de los partidos políticos.

Así como para eliminar el fuero al Presidente y elevar a rango constitucional los apoyos sociales a adultos mayores, jóvenes y personas discapacitadas.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló que la reunión con el mandatario tabasqueño se concentró en su interés para que los diputados impulsen estas leyes prioritarias para él.

Él nos invitó a hacer una reflexión, a todos los coordinadores sobre la importancia de la reducción del financiamiento a los partidos”, señaló Delgado Carrillo.

Te puede interesar | Economía estancada: BofA recorta pronóstico para PIB de México en 2020

En ese sentido, explicó que AMLO tiene interés en que los distintos grupos políticos avalen las reformas constitucionales referentes al artículo 4° para garantizar la obligatoriedad de la distribución de programas sociales y al 108, referente al fuero constitucional.

Es algo que la gente espera, e incluso que fuera esto proporcional; es decir que el más le toca, pues que más ponga, para que que sea más equitativa la contienda, y que además ese ahorro pueda destinarse en una causa que los diputados determinen importante, como la salud, como la educación o que los recursos sean destinados contra la pobreza”, detalló el legislador morenista.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, explicó que escucharon cuál es la agenda pendiente desde el Ejecutivo, pero acotó que los partidos políticos deberán discutirla y definir si apoyarían o no las prioridades del presidente.

AMLO no sólo es un peligro para México, sino también es una amenaza para la democracia, ya que desde que llegó a la Presidencia se ha encargado de desestabilizar, colonizar y destruir a aquellas instituciones encargadas de garantizar el ejercicio democrático en el país, con tal de tenerlas bajo su control.

Y ahora, con esta exigencia de reducir el financiamiento públicos a los partidos políticos es una prueba muestra más de como Andrés Manuel es el sepulturero de la democracia mexicana.

Con información de El Sol de México y El Universal