Economía estancada: BofA recorta pronóstico para PIB de México en 2020

La entidad bancaria norteamericana pronostica que la economía nacional únicamente crecerá 1.5 por ciento para este 2020

PIB
Especial
-Publicidad-

Este jueves, al igual que otras instituciones bancarias, Bank Of America (BofA) recortó su pronóstico de crecimiento para México este año.

Para la institución financiera el Producto Interno Bruto (PIB) registrará una tasa del 1 por ciento al cierre de este 2020; en consecuencia espera que el crecimiento sea de únicamente 0.5 por ciento, cifra que queda por debajo de su anterior expectativa, la cual fue de 0.9 por ciento.

Dicha situación, según la entidad bancaria, se debe a la “decepción” del año 2019, pues de acuerdo con varios reportes la economía mexicana se contrajo 0.1 por ciento. 

“Esperamos que el crecimiento sea de 0.5% en el 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones no sean lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento a 1 por ciento o más”, enfatizó el banco estadounidense.

Asimismo, Bank of America alertó sobre otros riesgos que pueden mermar la economía nacional, como lo es el impacto del coronavirus, la debilidad de la inversión y la incertidumbre interna.

Todo parece indicar que el estancamiento económico continuará durante el segundo año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y lamentablemente no hay señales de que esta situación vaya a cambiar.

Con información de El Economista