Obrador no acepta pronóstico de bajo crecimiento económico del FMI

El tabasqueño no aprende y continúa siendo optimista ante el 0% de crecimiento que tuvo el año pasado

Especial
-Publicidad-

Aunque la economía en el año pasado le dio la razón a expertos y consultoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a creer que México sólo alcanzará 1 por ciento de crecimiento económico este 2020 como lo predijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) dos días antes.

“Ese es el pronóstico del Fondo Monetario Internacional, lo respetamos, vamos a esperar cómo se desenvuelve la economía. Hay indicios que nos va a ir bien, muy bien. Nos ayudó mucho que se aprobó el tratado comercial en EUA, ayer el primer ministro Trudeau habló que se acelera el proceso. Tengo buena información“, detalló en conferencia.

-Publicidad-

No obstante, son las mismas palabras de aliento que utilizó durante todo el año pasado y, como todos se habrán dado cuenta, sólo fueron declaraciones que incluso afectaron el florecimiento de las finanzas mexicanas en el mundo.

Te puede interesar | Inicia mal el año; FMI reduce perspectiva de crecimiento

Habrá que recordar que el FMI puso como principal problema del progreso de México las incontables propuestas populistas del presidente Obrador, en donde hasta lo que dice en su conferencia mañanera afecta al mercado interno.