Inicia mal el año; FMI reduce perspectiva de crecimiento

Con todo y las promesas del Ejecutivo, el organismo internacional no ve mucha esperanza en la recuperación de la economía mexicana

Especial
-Publicidad-

Pese a que el Gobierno Federal prometiera que este 2020 México se recuperaría de un pésimo año para la economía, este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) de nueva cuenta redujo su diagnóstico de crecimiento para nuestro país al pasar de 1.3% a sólo el 1%.

Dicha predicción se basa en el nulo progreso de la economía mexicana en 2019, pues el FMI considera que no será mucho mejor este año y mucho menos para 2021 pues, cuando mucho, espera que alcance un 1.6%.

-Publicidad-

Además del crecimiento, el Fondo en su documento Perspectivas de la Economía Mundial explica que el problema principal para los mexicanos se deriva de la incertidumbre en el mercado y, sobre todo, en la debilidad de la inversión.

Te puede interesar | ¿Por qué es una verdadera estupidez rifar el avión presidencial?

De igual manera, el organismo internacional explica que una buena parte de la crisis económica que vive México se debe a que mercados importantes como el de la India también han visto mermado su mercado.