Tal parece que las diversas tomas clandestinas, lo muertos por explosiones y hasta los enfrentamientos entre militares e integrantes de cárteles no representan un peligro para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues está convencido de que el robo de combustible ha sido erradicado en México.
“Cuando llegamos se robaban 800 pipas diarias; es decir, 65 millones de pesos y dijimos que ya se había terminado el huachicol, arriba y abajo, y estuvo difícil, porque hubo sabotaje y nos destruyeron los ductos para dejarnos sin abasto de gasolina como 15 días, pero resistimos, aguantamos y pusimos orden. Ya se acabó lo del huachicol, bajamos 95% lo del robo de combustible”, explicó.
De igual forma y contrario a todo lo que dicen las calificadoras y expertos, el mandatario afirmó que la economía del país “va muy bien”, pues gracias a la recaudación de recursos ha podido formar un “colchón” para evitar adquirir una nueva deuda.
Te puede interesar | “El gobierno no estaba preparado para atender al pueblo”: AMLO
“Vamos muy bien a nivel nacional, tres datos les voy a dar: están bien las finanzas públicas, estamos recaudando más que el año pasado, está cayendo más dinero a la caja, está sonando la caja”.