“Me querían chingar”: EPN asegura que había una conspiración para quitarlo del poder

Confesó que un grupo dentro del propio Poder Ejecutivo federal y empresarios intentado sacarlo del poder para convocar a nuevas elecciones

“Me querían chingar”: EPN asegura que había una conspiración para quitarlo del poder
Foto: Twitter / @jm_lopezcampos

Enrique Peña Nieto confesó que hubo una supuesta operación al interior de su administración para removerlo del cargo como presidente.

Esta revelación está incluida en el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, del periodista Mario Maldonado; en el cual hace una recopilación de entrevistas entre el periodista y el exmandatario.

Me querían chingar, me querían tirar

En esta publicación, el exgobernador del Estado de México reveló que en los primeros años de su sexenio, un grupo dentro del propio Poder Ejecutivo federal y empresarios intentado sacarlo del poder para convocar a nuevas elecciones.

En ese sentido, relató que después de las polémicas de Ayotzinapa y la Casa Blanca, se había gestado una especie de conspiración en la que habrían participado miembros de su gobierno, políticos y empresarios para tumbarlo de la Silla Presidencial. 

Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, reveló EPN.

Presionaré para que se cierren investigaciones en mi contra

Por otro lado, Peña Nieto reveló que le contó a Andrés Manuel López Obrador que los empresarios habrían traicionado un acuerdo político para apoyar a la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León en 2015, Ivonne Álvarez García, pero terminó ganando el independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”. 

Además confirmó los señalamientos del político tabasqueño quien sostuvo que en 2018 un grupo de empresarios buscaban promover la candidatura del magnate Carlos Slim para que fuera el candidato del PAN y el PRI; mismos que le solicitaban intervenir en ese proceso electoral para impedir la llegada de AMLO a la Presidencia de la República. 

Por último, también confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) le tiene abiertos expedientes de investigación.

Sé que la Fiscalía la tiene y le he dado seguimiento con mis abogados; la tienen congelada, no la han cerrado. Yo voy a presionar un poco para que la cierren, pero cuando haya pasado la elección presidencial. Antes no creo que la vayan a cerrar. Han de tenerlo por si se ofrece”, confesó.

Con información de Sin Embargo y Político.mx

MSA