Obrador asegura que economía “se está recuperando” ¿en qué mundo vive?

AMLO aseguró que dicho avance se debe gracias a su estrategia para “rescatar a los más pobres”

Foto: Forbes México
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana comienza a mostrar signos de recuperación, esto luego de tocar fondo durante la pandemia del coronavirus.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño aseguró que dicho avance se debe gracias a su estrategia para “rescatar a los más pobres”, por lo cual espera que la economía logre alcanzar niveles como los registrados en febrero.

-Publicidad-

En ese sentido, presumió que se han creado casi 15 mil nuevas fuentes de trabajo.

Desde marzo empieza la crisis económica; en enero habíamos generado 68 mil empleos, aproximadamente, adicionales, –esto de los que están inscritos en el Seguro Social–; en febrero, creamos 123 mil empleos nuevos; en marzo, perdemos 130 mil empleos; pero abril, fue una debacle, porque se perdieron 555 mil empleos”, explicó. 

Por otro lado, López Obrador indicó que este año podrían llegar 40 mil millones de dólares en remesas, el cual señaló ha sido la principal fuente de ingresos del país a pesar de la crisis sanitaria, por lo cual agradeció la ayuda que han hecho los paisanos que viven y trabajan fuera de México.

Te puede interesar | CFE y STPS solicita a empleados donar parte de su sueldo

Vamos a salir de esta crisis, como hemos salido antes de las calamidades que ha enfrentado nuestro país: terremotos, inundaciones, malos gobiernos, corrupción, pero México es muy fuerte, nuestra grandeza cultural siempre nos saca a flote”, aseguró.

Al abordar el tema de no apoyar a las empresas durante la pandemia, Andrés Manuel indicó que su gobierno decidió a apoyar a la gente y que toda la inyección de recursos ha sido para rescatar al pueblo.

Tras leer esto, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

1.- Primero hay que preguntarnos ¿quién ocasionó que la economía mexicana registrara su peor caída en la historia y se estancara mucho antes de que iniciara la pandemia?

Desde el año pasado, López Obrador se encargó de despilfarrar el dinero de los mexicanos en sus megaproyectos fallidos y en sus programas sociales para comprar votos.

Asimismo, sus decisiones erróneas provocaron desconfianza entre los inversionistas quienes prefirieron retirar sus inversiones de México, lo cual provocó un aumento exponencial de desempleo y el país entrara en una recesión.

2.- AMLO dice que han invertido recursos para “salvar al pueblo

Entonces ¿Cómo explica las denuncias de los médicos quienes acusan que no tengan insumos para combatir la crisis sanitaria de COVID-19 el cual ha cobrado la vida de más de 50 mil personas?

3.- ¿Por qué insiste López Obrador en decir que el aumento de envío de remesas a México es un logro de la 4T?

Ese dinero es producto del esfuerzo de miles de mexicanos que viven fuera del país, no de las estrategias fallidas de AMLO que lo único que quiere es robarse el dinero para financiar sus locuras.

¿Quiere más pruebas que López Obrador sólo es bueno para decir mentiras y engañar a los mexicanos?

Con información de Diario 24 Horas y Milenio

MSA