PAN y PRI exigen suspender megaobras para ocupar recursos contra COVID-19

Foto: Latinus / Reuters
-Publicidad-

Integrantes del PAN y del PRI exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que suspende de manera inmediata y reanudar hasta el próximo 2021 la construcción de la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Tren Maya.

Esto para redireccionar recursos para que México puede enfrentar la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

La diputada priista Hortensia Noroña Quezada señaló que los recursos destinados en los proyectos insignia de este gobierno deben ocuparse para “el financiamiento de acciones emergentes extraordinarias e inmediatas de protección al ingreso de las familias mexicanas, afectadas por la pandemia del COVID-19”.

Con la suma de los montos asignados a estas tres obras se contaría con una bolsa de dinero disponible para apoyar la economía nacional, por lo que propone se destinen al establecimiento y hasta el final de este año de un Programa Temporal de Seguro de Desempleo a trabajadores que lo hayan perdido por la contingencia sanitaria”, señaló.

Te puede interesar | Obrador asegura que economía “se está recuperando” ¿en qué mundo vive?

Por su parte, los diputados del PRI señalaron que México, al igual que todos los países del mundo, resienten cada día la presencia de la COVID-19, así como los daños colaterales que cada vez son más latentes, lo cual permean severamente en la población.

Por ello, acusaron que este gobierno no ha hecho nada para revertir la tasa de desempleo que ya traía antes de la pandemia.

Por otro lado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recordó que cuando la crisis sanitaria comenzó en marzo, se habían estimado seis mil fallecimientos por COVID-19 y que cinco meses después más de 50 mil personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Por ello, enfatizó que ello es un reflejo del mal manejo de esta contingencia, así como una falta de estrategia para minimizar esta pandemia.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA