La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solicitaron a sus empleados que donen cada mes una parte de su sueldo mediante depósitos en ventanillas bancarias o transferencias electrónicas de julio hasta diciembre.
Para ello, las dependencias enviaron un oficio a sus trabajadores en las cuales le indicaron el número de cuenta de la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que realicen dichas donaciones.
Esto como consecuencia de la política de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, el Gobierno de México se ha visto obligado a solicitar donaciones a sus propios trabajadores para solventar los gastos del sector salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 50 mil personas.
Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solamente había pedido que funcionarios superiores donaran mensualmente una parte de su salario, la compañía eléctrica presidida por Manuel Bartlett hizo extensiva “la invitación” a empleados de todos los niveles, incluidos los que perciben menores sueldos.
Mientras que la dependencia de Luisa María Alcalde incluso les expidió un formato de pago u “hoja de ayuda” para que los trabajadores hagan sus depósitos.
De acuerdo con el portal Animal Político, “ambas instituciones rechazaron que la donación sea obligatoria, y aseguraron que no harán un registro de qué servidores públicos acatan la petición y quiénes no, con lo que descartaron actos de coacción o chantaje”.
Cabe recordar que a mediados de julio, la SHCP reveló un decreto en el cual se impone que los trabajadores de la administración pública hagan aportaciones “voluntarias” de hasta un 25 por ciento para destinar recursos al sector salud y combatir la crisis sanitaria de la COVID-19.
Te puede interesar | ¿Tratos fifís? Vehículo exclusivo recoge a AMLO justo en la puerta de su avión
¡La 4T sólo llegó a robarse el dinero!
Desde el año pasado López Obrador ha despilfarrado el dinero de los mexicanos en sus mega construcciones faraónicas inservibles y en sus programas sociales para comprar votos.
Para conseguir más recursos, AMLO implementó medidas de austeridad en varios sectores, entre ellos el de salud, lo cual ocasionó una severa crisis; ello explica el desabasto de medicamentos y la falta de insumos para combatir la pandemia de la COVID-19.
¿Ya por fin entendió como López Obrador no le importa el bienestar de los mexicanos?
A Andrés Manuel sólo le importa perpetuarse en el poder sin importarle cuantas personas resultan afectadas.
Con información de Animal Político y Código Qro
MSA