Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

Las ventas minoristas no serán legales hasta que el estado elabore las regulaciones necesarias

0
14
Foto: Duo

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, legalizó la marihuana para fines lúdicos, convirtiéndose en el décimo quinto estado del país, en hacerlo.

Ahora con esta nueva ley, los neoyorquinos, mayor a los 21 años o más podrán comprar cannabis legalmente en minoristas autorizados, poseer hasta tres onzas (85 gramos) y cultivar hasta seis plantas en casa.

El gobernador Andrew Cuomo promulgó esta ley, el día de ayer, un día después de que fue aprobada —después de años de intentos— por el Congreso estatal.

Se espera que la industria de la marihuana en Nueva York genere unos 350 millones de dólares en ingresos fiscales anualmente y potencialmente cree entre 30 mil y 60 mil puestos de trabajo, según la oficina de Cuomo. Convirtiéndose así en uno de los mercados más grandes del cannabis con miles de millones en ventas anuales.

En los próximos meses se establecerán los mecanismos para regular el nuevo mercado legal, incluyendo entregas a domicilio, sitios de “consumo” y más, aunque los llamados dispendios no estarán operando hasta en un año o más.

Hay que recordar que el uso medicinal del cannabis en Nuevo York fue legalizado en 2014.

Con información de Reuters

AIS