¿Nos quiere ver la cara? Juicio a expresidentes no tiene fines electorales, dice Monreal

Especial
-Publicidad-

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que Andrés Manuel López Obrador, enviará la solicitud para que se lleve a cabo ante la justicia a expresidentes de la República por presuntos actos de corrupción, y aseguró que ésta no tiene fines electorales.  

“Es un compromiso que el presidente asumió en la campaña en 2018 y solo quiere cumplirlo. Incluso él dijo que votaría en contra si ésta se llevaba a cabo”, explicó.

-Publicidad-

En entrevista con José Cárdenas, confirmó que aunque no se reuniera el total de firmas de ciudadanos para que por esta vía se solicite la consulta ciudadana, el ejercicio se concretará.

En la bancada de Morena, con 61 integrantes, “todavía no decidimos si la solicitud de consulta la vamos a presentar nosotros o damos trámite al documento que ya dijo el presidente que nos va a mandar”, comentó.

Te puede interesar | Contradicen al presidente: Morena va por amnistía a ex presidentes

En cuanto a la pregunta del periodista sobre si le parece necesario todo este proceso cuando se puede realizar de manera directa sin necesidad de hacer una consulta popular, el morenista contestó:

“La consulta popular es un instrumento jurídico para tomar decisiones de carácter político o de trascendencia nacional o regional”, apuntó.

AIS