“Nos ofendieron muchísimo”: AMLO al director de Iberdrola por haber contratado a Calderón

López detalló que habló con un funcionario de la empresa española y ahí recriminó que hayan contratado al expresidente mexicano

AMLO y Calderón
Foto: Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que habló con el director de la empresa española Iberdrola y aprovechó para comentarle que ofendió a México cuando contrataron como consejero de ésta al expresidente Felipe Calderón.

“Acaba de estar el director de Iberdrola, hablé con él en muy buenos términos para decirle que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos, que se mantenga el Estado de Derecho; pero sí le dije que eran otros tiempos y que nos ofendieron cuando se llevaron a trabajar a su empresa a la que era secretaria de Energía, la señora Kessel, y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero de Iberdrola al ex presidente Felipe Calderón”, dijo López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ante la ineficacia, Gatell acusa sabotaje contra el gobierno para manejar la pandemia

En ese sentido, el tabasqueño recordó que la ley se modificó para que los funcionarios de alto rango, no puedan trabajar, por cierto determinado tiempo, en el sector privado.

“Eso es una ofensa para el pueblo de México, que puede ser legal, pero eso es completamente inmoral; como también nos ofendieron cuando se entregaron los ferrocarriles nacionales y el que privatizó los ferrocarriles se fue a trabajar a una de las empresas que se benefició con la privatización, Ernesto Zedillo. Y así muchos otros casos.

“Eso ya no se puede hacer, dentro de las modificaciones que se hicieron al marco legal, el que termine de laborar en el gobierno no puede durante varios años ir a trabajar a una empresa privada relacionada con el trabajo que se desempeña en el gobierno. Son de los cambios”, agregó.

AMLO no ofreció más detalles sobre la conversación que tuvo con uno de los ejecutivos de la compañía española, que en nuestro país es dirigida por Enrique Alba y a nivel mundial la preside Ignacio Sánchez Galán.

Con este tipo de acciones queda claro que López Obrador está obsesionado con Calderón Hinojosa, que cuando fue empleado por Iberdrola no violó ninguna ley, solo aceptó el empleo como cualquier otra persona.

Con información de Infobae

JZ