Embajador de Landau “pelea” con una estudiante en Twitter

Todo empezó cuando una usuaria identificada como “Mariana” cuestionó la estrategia de comunicación usada por Landau

Foto: REUTERS/Luis Cortes
-Publicidad-

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, causó polémica en redes sociales al protagonizar una “pelea” contra una estudiante de El Colegio de México (Colmex) en Twitter, quien criticó la percepción del diplomático para promover las tradiciones mexicanas.

Todo empezó cuando a través de dicha red social, una usuaria identificada como “Mariana” cuestionó la estrategia de comunicación usada por Landau en México con el siguiente mensaje:

-Publicidad-

“Las redes sociales del @USAmbMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado”, escribió.

Al parecer dicho mensaje no le agradó nada a Landau, por lo que se tomó el tiempo para dar una respuesta:

“Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permite hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones rudimentarias de este extranjero blanco”, escribió el diplomático.

Te puede interesar | Landau reconoce captura de ‘El Marro’

Tras el mensaje, la organización independiente de estudiantes del Colmex señaló por medio de un comunicado que la respuesta del diplomático estadounidense fue violenta y que alentó un hostigamiento e incluso amenazas hacia su compañera.

A este posicionamiento se han unido otras usuarias y usuarios de la red social criticando la “diplomacia” de Landau.

Y es que su respuesta fue retuiteada y acompañado con agresiones dirigidas hacia la joven, a quien llamaron “feminazi” y otros epítetos y descalificaciones. Incluso, el propio embajador se jactó y ante los comentarios contra la chica, difundió un pantallazo donde se ve que ella cerró su cuenta.